Supervivencia online: todo lo que necesitas


Existe una amplia variedad de productos diseñados para asegurar la supervivencia de personas que disfrutan practicando deportes al aire libre. Se trata de artículos esenciales que toda persona que disfrute de hacer senderismo, alpinismo y otros deportes similares, debe llevar encima.

Entre esos productos de supervivencia se pueden encontrar los siguientes:

Mucho más que un colgante

Existen colgantes que han sido diseñados al estilo de una navaja suiza, incluyendo numerosos accesorios de supervivencia. Un ejemplo de ello es el colgante navajo, que cuenta con 12 accesorios diferentes. Viene con un pedernal, un bote estanco, una arandela rascador, sedal, algodón, 1,5 metros de cuerda, dos pastillas potabilizadoras, dos cerillas, luz química, aguja e hilo, una anilla y dos imperdibles. En caso de pérdida en un bosque o montaña, es clave tener todos esos utensilios a mano.

supervivencia onlineLlaveros para situaciones de riesgo

Al igual que los colgantes, los llaveros también pueden llevar incorporados diferentes accesorios para poder garantizar la supervivencia de la persona que lo lleva y de sus acompañantes. Un ejemplo es el modelo Lince con 19 accesorios.
Algunas de las cosas que incluye son cuatro metros de cuerda Paracord, una brújula, dos metros de alambre y pastillas potabilizadoras, entre otras.

Pulseras de supervivencia

Uno de los diseños más sencillos de estas pulseras de supervivencia de Grabacitoma es la Adventure 5 Accesorios. Viene con tres metros de cuerda capaces de resistir hasta 250 kg, una cuchilla, un espejo, un perdernal y un silbato. Hay modelos que incluyen hasta 18 accesorios diferentes.

Productos Leatherman

Dentro de esta línea de productos, hay diversas opciones realmente interesantes. Una de ellas es la multiherramienta de rescate Exitool. Una herramienta que se adapta a cualquier cinturón de seguridad y permite cortarlo en caso de emergencia. También incluye una linterna LED y un percutor de carburo de tungsteno que rompe cristales. Otra es el Mut, una herramienta con 17 funciones, una de ellas son los alicates de punta delgada para la desconexión de los cables de explosivos.

Un kit de supervivencia es el compañero ideal en cualquier aventura. Las opciones son realmente diversas, pudiendo optar desde productos para emergencias simples, a otros equipados con accesorios para abarcar problemas realmente complejos. Dependiendo del grado de riesgo de la actividad a realizar, se deberán buscar los artículos más adecuados en la tienda de supervivencia online. Y, sea cual sea la elección, lo esencial es ir preparado.